Hay varios requisitos de elegibilidad. El primer requisito es que debe ser mayor de 18 años al momento de presentar la solicitud.

El segundo es que tienes que haber sido residente permanente legal durante al menos cinco años, aunque hay algunas excepciones que pueden permitir que las personas que han sido residentes durante tres años obtengan la naturalización.

El tercero es que debe demostrar que ha vivido durante al menos tres meses en el estado o distrito de USCIS donde presenta la solicitud. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, o USCIS, es una rama del Departamento de Seguridad Nacional que procesa la naturalización y otros beneficios a través de la inmigración.

El cuarto requisito es que debe demostrar su residencia continua en los Estados Unidos durante al menos cinco años inmediatamente antes de la fecha de presentación de la solicitud de naturalización. También hay algunas excepciones que pueden cambiar ese requisito a tres años dependiendo de cómo se convirtió en residente legal permanente.

El quinto requisito es demostrar que ha estado físicamente presente en los Estados Unidos durante al menos 30 meses de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de su solicitud.

El sexto es que debe poder leer, escribir y hablar inglés conversacional básico. Esto significa que debe comprender las preguntas que se le plantean y debe poder responder en inglés. Hay algunas excepciones a este requisito las cuales revisaremos en un futuro. 

El séptimo requisito es que debe tener un conocimiento básico de la educación cívica de los Estados Unidos.

El octavo es que debe ser una persona de buen carácter moral. Esto es importante, pero frecuentemente mal entendido, así que hablaremos más de este requisito en un futuro.

El noveno y último requisito es que debe demostrar respeto a los principios e ideales de la Constitución de los Estados Unidos. 

Estos son los nueve requisitos de elegibilidad para la naturalización. Pronto escribiré sobre las excepciones a estos requisitos y sobre el examen de ciudadanía. También tengo un libro que vendrá pronto con esta y más información con consejos prácticos para tener éxito en su entrevista.

Autor: Michael E. Hendricks JD, MBA
Hendricks Law

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *